72 viviendas en Munto. Orio -Gipuzkoa- (2013)

Se aprovechan las exigencias técnicas para trasladar a la construcción un lenguaje de cierto expresionismo arquitectónico, evocando a su vez los antiguos secaderos de redes, la ría de Oria y su propia historia.

32 viviendas junto al Parque de Ave María. Hernani -Gipuzkoa- (2005).

La colindancia del solar con el parque determina la configuración interna de las viviendas, volcando hacia este las estancias diurnas y relegando las nocturnas hacia la calle posterior, y la formalización de las fachadas longitudinales. Grandes huecos abiertos a terrazas en la fachada al parque y ventanas dispuestas uniformemente sobre una superficie plana hacia el bloque de viviendas de enfrente.

18 viviendas de protección oficial en Usurbil –Gipuzkoa- (2002).

La planta del edificio se resuelve atendiendo a criterios exclusivamente tipológicos dado el escaso valor e interés del emplazamiento, siendo por ello, que presente esa rigurosa simetría cuya pureza geométrica nos indica la nula influencia del exterior. Asimismo, aspectos referidos a la practicidad de las viviendas y a la racionalización de la superficie disponible nos han llevado a colocar un único núcleo de comunicaciones.

Alojamientos dotacionales para jóvenes. Paseo de los Pinos. Donostia-SS. (2005).

Edificio de dos brazos, que se ajustan a la forma en “L” del solar, al pie de una pequeña plaza de acceso situada sobre el volumen soterrado de los aparcamientos. Los apartamentos se orientan hacia la zona soleada, agrupándose de dos en dos en torno a unos patios que permiten la ventilación e iluminación natural de los baños. Cabe destacar las galerías abiertas posteriores por el aleatorio juego de sus pilares que se contrapone al rigor compositivo del resto de las fachadas. Y sobre todo, la escalera principal, cuyo ojo central vidriado se convierte en el gran muro luminoso del vestíbulo.