Plan General de Ordenación Urbana de Beizama -Gipuzkoa- 2014

Es uno de los municipios menos poblados de Gipuzkoa. El mantenimiento de la población en su medio rural es un objetivo estratégico. De ello depende la conservación del patrimonio natural que dispone Beizama.

Plan General de Ordenación Urbana de Oiartzun -Gipuzkoa- 2013-2015

Aprobado definitivamente en marzo de 2015, ordena el municipio como un ecosistema urbano, en claves de continuos naturalísticos, ecológicos, paisajísticos y rurales.

Campo de fútbol de Zaldupe. Ondarroa. Bizkaia (2013)

Proyecto ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Ondarroa en 2012. El planteamiento inicial era remodelar el campo de fútbol y unos nuevos vestuarios y en una primera fase se ejecuta únicamente el campo de fútbol. El ahorro y la eficiencia energética son dos premisas de la actuación, se ejecuta un aljibe junto a una de las bandas que recoge la lluvia y permite utilizarla para el riego y en una fase posterior, abastecer las cisternas de los inodoros de los vestuarios. El césped sintético lastrado con arena de sílice lleva un revestimiento de fibra vegetal natural en lugar de los gránulos de caucho que en general se venían utilizando en este tipo de acabados.

72 viviendas en Munto. Orio -Gipuzkoa- (2013)

Se aprovechan las exigencias técnicas para trasladar a la construcción un lenguaje de cierto expresionismo arquitectónico, evocando a su vez los antiguos secaderos de redes, la ría de Oria y su propia historia.

Vivienda unifamiliar en Cirueña. La Rioja. (2012).

La necesidad de disponer de un área  de invitados con un estudio-despacho nos lleva a proponer dos entradas, una principal y más privada dando directamente al salón-comedor de la vivienda, y otra secundaría y más pública que permite acceder directamente a la zona de estudio e invitados sin incidir en la privacidad de la vivienda. Esta dualidad programática se ve reflejada en la volumetría del edificio, cuando las dos áreas del programa presentan cubiertas distintas: inclinada la de la vivienda principal y plana la del estudio-despacho.

Recuperación de los jardines de la villa Ave María para parque público. Hernani -Gipuzkoa- (2011).

El interés de los jardines estriba en la perfecta conservación de su original estructura de jardín inglés y en la calidad botánica del arbolado. La intervención se encaminó a poner en valor los elementos de interés y efectuar dos nuevos accesos, una pasarela de acero cortén elevada sobre la fresneda y una “trinchera rampante” que asciende suavemente por la ladera.

Playa y Piscina de Marea (2011).

Intervención destinada a corregir el impacto generado en la playa por la construcción del dique de abrigo del puerto de Mutriku (Gipuzkoa). El agua de la piscina se renueva por cada ciclo mareal.

Concurso para Centro Cultural en Hernani -Gipuzkoa- (2010)

El valor estructurante de la gran grieta escalonada estriba en la incorporación a ese lugar de un nuevo y atractivo escenario que, al tiempo que establece el “continuum” entre los dos niveles de ese ámbito de la localidad, permite hacer partícipe al ciudadano de la actividad del edificio a través del claristorio de su vestíbulo.

Redacción del Diario de Noticias de Gipuzkoa. -Donostia- (2005).

Rehabilitación efectuada en colaboración con el arquitecto Eugenio Urdanbide Etxeberria. Paredes y techos negros agrandan con su oscuridad las ajustadas dimensiones de esta redacción donde únicamente el mobiliario y los equipos informáticos se erigen en protagonistas de un espacio perceptible tan solo por los reflejos y brillos de los vidrios de las mamparas y del aluminio del suelo técnico.