QUIENES SOMOS

El estudio de arquitectura y urbanismo SABAI arkitektoak se funda en 2002 por los arquitectos Agustín Errea, José Luis Loinaz y Luciano Pagaegi, que colaboran desde el año 1985. Desarrolla su actividad en diferentes campos y escalas, desde el urbanismo -interviniendo en la redacción de planes generales, territoriales, parciales,…- hasta la más pequeña escala, como el diseño de mobiliario y pasando por la edificación, con la ejecución de obras públicas y privadas de diversa índole como casas de cultura, piscinas, equipamientos deportivos, bibliotecas, edificios de vivienda colectiva, aislada e intervenciones de rehabilitación y ampliación de edificios. También ejercemos nuestra actividad en diseño urbano y paisajismo, con la realización de urbanizaciones, parques y plazas, y como comisarios de diversas exposiciones.

La obra de SABAI arkitektoak se ha publicado en distintos medios de comunicación y recibido diversos premios entre los que cabe destacar:

  • 1º Premio. Concurso para el nuevo cementerio de Usurbil –Gipuzkoa- (1991).
  • Mención Especial. Concurso para la Remodelación del Área de Abandoibarra de Bilbao. (1993).
  • Mención Especial. Modalidad de Urbanismo de los Premios C.O.A.V.N. (1995).
  • 1º Premio. Concurso para la Remodelación del Palacio de Arizabalo para dependencias municipales de Pasaia –Gipuzkoa- (1995).
  • Mención Especial. Concurso para la Ampliación del Parque Doña Casilda de Bilbao. (1996).
  • 1º Premio. Concurso para el nuevo cementerio de Deba –Gipuzkoa- (1999).
  • 1º Premio. Concurso de la Casa de Cultura de Usurbil. (2000).
  • 1º Premio. Concurso del Edificio de Apartamentos para Jóvenes en Iza. -Donostia-SS. (2001).
  • 1º Premio. Concurso para el nuevo Ayuntamiento de Zumaia –Gipuzkoa- (2004).
  • Mención Especial. Concurso del Centro Avanzado de Documentación y Biblioteca en el Campus de Gipuzkoa. (2006)
  • 1º Premio. Concurso del Centro Cívico de Intxaurrondo de Donostia-SS. (2006).
  • 1º Premio. Concurso de Rehabilitación del Parque Ave María de Hernani –Gipuzkoa- (2009).
  • 1º Premio. Concurso Centro Cultural en Hernani. (2010).

EQUIPO

AGUSTÍN ERREA OIARZABAL (Donostia-SS 1956). Arquitecto, titulado por la E.T.S.A. de Donostia-San Sebastián (1985). Ha sido profesor asociado de geometría descriptiva en la E.T.S.A.SS (1987-1990) y arquitecto asesor en municipios como Errezil, Ikaztegieta y Mutriku (1990-2011). Ha impartido cursos para la administración pública sobre la Ley 2/2006 del suelo del País Vasco y ha colaborado con la Dirección de Puertos del Gobierno Vasco en la redacción del Plan Territorial Sectorial de Puertos.

JOSE LUÍS LOINAZ ARRIETA (Hernani –Gipuzkoa- 1955). Arquitecto, titulado por la E.T.S.A. de Donostia-San Sebastián (1986) y arquitecto técnico por la E.U.A.T. de Burgos (1978). Además de su actividad en el estudio, es profesor asociado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Donostia-SS desde 1987, impartiendo actualmente la asignatura de proyectos y es coautor del libro La Arquitectura del Caserío en Euskal-Herria, editado por el Departamento del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco (2001), que recibió el Premio C.O.A.V.N. en 2003 en la modalidad de Cultura Arquitectónica.

LUCIANO PAGAEGI BILBAO (Markina –Bizkaia- 1957). Arquitecto, titulado por la E.T.S.A. de Donostia-San Sebastián (1984) y arquitecto técnico por la E.U.A.T. de Burgos (1978). Además de su actividad en el estudio, ha sido asesor en materia de arquitectura y urbanismo del Ayuntamiento de Zumaia (1990-2009), ha impartido cursos de urbanismo para la administración pública en el IVAP y ha sido miembro del jurado en diferentes concursos de arquitectura y urbanismo.

Agustin-ErreaJose-Luis-LoinazLuciano_Pagaegi